Por defecto, todos nuestros servidores compartidos y revendedores ejecutan la ultima version estable de Php, brindando asi la maxima seguridad y estabilidad en nuestros servidores.

No obstante en ocasiones es necesario (o se quiere probar) una version mas nueva de php (beta) o  se necesita utilizar una version mas vieja de php, debido a que el script (joomla, wordpress, etc) que tenemos instalado en nuestra cuenta ha quedado obsoleto debido a nuevas versiones que han salido y no hemos querido actualizar.

En cuanto a la seguridad del servidor y la estabilidad del mismo, siempre se procede a la actualizacion de php y en la mayoria de los casos esto no trae aparejado inconvenientes.

Eventualmente
las actualizaciones de php a las versiones mas recientes provocan que scripts con codigo obsoleto dejen de funcionar o corran con errores y obliga al usuario a actualizar sus scripts y/o reprogramar su codigo para actualizarlo, adaptandolo a la nueva version de php.


Así que para solucionar este problema hemos instalado en los servidores compartidos una herramienta llamada "PHP Selector", parte del sistema operativo CloudLinux, que permite a los usuarios seleccionar la versión PHP que les gustaría correr en su cuenta de hosting desde dentro de su interfaz de cPanel.

Entonces, ¿cómo cambiar la version de PHP?

Acceda a su
cPanel y siga los pasos a continuación:

1. En la pestaña "Software / Services", haga clic en el icono "Select PHP Version".

2.
Desde el menú desplegable, seleccione la versión de PHP que desea ejecutar en su cuenta y haga clic en "Set as current".
Si desea volver a la versión de PHP por defecto que ejecuta el servidor puede seleccionar "native" de la lista desplegable.


3. Después de seleccionar la versión PHP, verá una lista de los diferentes módulos de PHP que se pueden ejecutar. Una vez seleccionados haga clic en el botón "Save".

Eso es todo! Después de hacer clic en el botón "Save" su cuenta va a correr la versión de PHP elegida, en lugar de la predeterminada del servidor.



Wednesday, June 25, 2014



« Atrás